sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña Las Ventajas de ser un Marginado

INTRODUCCIÓN

·Título: Las Ventajas de ser un Marginado
·Título original: The Perks of Being a
Wallflower
·Libro autoconclusivo
·Autor: Stephen Chbosky
·Traductor: Vanesa Pérez-Sauquillo
·Editorial: Alfaguara
·Formato: Tapa blanda con solapas
·Precio: 14'50 €
·ISBN: 9788420403540




SINOPSIS

Las cartes que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.



OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 8/10

Antes de empezar a hablar sobre este libro, (si a alguien le interesa, si no, saltaros este párrafo) recordar que esta fue la lectura conjunta de octubre de nuestro club de lectura llamado The Blue Readers, y que la lectura de noviembre será del libro Corazón de Mariposa de Andrea Tomé. Os animo a todos a que participéis en esta lectura y que comentéis en Twitter todo lo que penséis del libro bajo el hashtag #CorazonDeBlueReader. Además, ahora contamos con cuenta en Twitter llamada @thebluereaders y os agradecería muchísimo si nos siguieras. Vale, hasta aquí todo lo previo a la reseña.

En este libro, Stephen Chbosky, nos cuenta la historia de Charlie, un adolescente de 15 años, que tiene suceso en los años 90. En esta se nos narrara todo lo que le ocurre a este introvertido protagonista durante su primer año en un nuevo instituto. Compartiremos sus alegrías, tristezas y rarezas de una manera muy íntima y que casi seguro, disfrutarás mucho.
La trama de este libro no es muy profunda, ni posee grandes giros argumentales, pero es de lo más entretenida. He estado, literalmente, enganchado a la historia contínuamente y la acabé prácticamente en tres días.
La estructura del libro es diferente a lo habitualmente visto y es algo muy original desde mi punto de vista. La historia esta dividida en 4 partes y cada parte está compuesta por cartas que escribe Charlie a alguien que no sabemos. Son cartas no muy longevas que harán que el ritmo de lectura no decaiga, y que sea muy fácil de leer.
Hablando del protagonista, Charlie, me confundía mucho. Ha sido un protagonista entrañable a la par de muy raro. Más tarde descubriremos el porqué de su rareza pero en un principio, me descolocó. Ha sido muy gracioso ver como actuaba ante todas las nuevas situaciones que tenía que afrontar y me llevo un buen recuerdo del personaje. Los secundarios han estado muy bien construidos y me llevo buenos recuerdos también de Sam y Patrick.
Destacar también que no me ha gustado del todo la prosa de este libro. Supongo que como es narrado en primera persona, el escritor lo ha escrito pensando como lo escribiría el protagonista, pero a veces me molestaba. Algo que me ha gustado mucho, ha sido que ha metido muchos temas "polémicos" como abortos y violaciones y hablando de la homosexualidad dando a entender que no es algo diferente a lo normal (como debe ser, lógicamente). Pero quería más profundización en esos temas y es algo que no he encontrado.
Es una lectura que consideraría imprescindible para cualquier amante de literatura juvenil porque seguramente la disfrutará. A parte tiene un precio que aunque no sea barato del todo, es coherente y concuerda con la calidad de la edición del libro. Vale la pena.

Y pues nada, si has llegado hasta aquí, quiero darte las gracias como siempre, por gastar un poco de tu preciado tiempo leyendo esto. Espero que te haya gustado. Me gustaría que me dejaras en los comentaríos si vas a leer el libro o qué te pareció si ya lo has hecho. Gracias de nuevo, y nos vemos en la próxima entrada :)

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho como has cambiado el diseño del blog :D te ha quedado muy bonito. Y en cuanto al libro, The Perks siempre va a ser uno de mis libros favoritos. Charlie estuvo conmigo durante un tiempo difícil (? así que siempre le tendré mucho cariño. Sii, yo igual esperaba que profundizara mas en esos temas. Pero como quiera, es un libro precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy satisfecho con el cambio de diseño, me alegro de que te guste. Charlie es un personaje al que le coges cariño inconscientemente sí o sí. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. NOMINADO AL PREMIO BEST BLOG! http://solountedeletras.blogspot.com.es/2015/11/premio-best-blog-booktag.html?showComment=1447536131242#c3901348059615368063

    ResponderEliminar
  3. ¡ A mi me encantó! Aunque el final es bastante abierto

    ResponderEliminar