Reseña Tal Vez Mañana

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Formato: Tapa Blanda
Precio: 17,00€
Páginas: 560

SINOPSIS

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL
3/5

¡Hey! Sí, sigo vivo. No he sido secuestrado por la mafia italiana ni nada. Pero claro, entre el calor y la vagancia que me produce el verano en general, pues ponerse delante del ordenador a hacer cosas productivas es complicado (otra de las razones por las que odio el verano). Pero aquí estoy de nuevo.

Bueno, hoy voy a hablarte de una novela Young Adult que leí hace un mes, que como dice el título de la reseña, fue Tal Vez Mañana. Voy a ponerte en posición para que te ubiques.
Digamos que la autora nos presenta a una protagonista que tiene la vida bastante encaminada, Sidney, la cual tiene pareja, hogar y personas en las que confiar. Todas las noches que estudia sale al balcón, ya que le gusta deleitarse con la música que toca un vecino suyo también en el balcón muchas noches. Ella piensa que el chico no es consciente de su presencia, pero nada más allá. Una víspera aleatoria, el chico, Ridge, empieza a conversar con ella y empiezan a construir una relación bastante extraña. Pocos días después, Ridge descubre que el  novio de Sidney le pone los cuernos con su mejor amiga (muy bonito todo) y nada más conocer este aspecto, se lo comenta a Sidney. Y de repente Sidney, al ser consciente, cambia su vida radicalmente. Decide romper con su pareja, abandonar su piso y empezar de nuevo. Antes de que empezar esta nueva etapa, no tiene dinero para absolutamente nada, y Ridge en un acto de "bondad", le deja vivir en su piso durante un periodo.
Bien, hasta aquí la premisa esta mínimamente interesante. No vamos a negar que de original no tiene mucho, pero se hace entretenida. Si buscas algo complejo e innovador, esta no es tu novela. Lo único positivo que puedo destacar de la novela es que la autora decide tratar el tema de la sordez y de la música y lo aborda a la perfección, y son temas que no había visto plasmados antes y explorarlos ha estado bien.
Creo que mi mayor problema con esta historia fueron los personajes. Excepto Ridge y Maggie, que son entrañables, los demás en general me parecieron un muermo. Sobretodo la protagonista. Sydney, POR QUÉ ERES TAN HIPÓCRITA. Creo que cometer errores es su especialidad, pero no errores que sean comprensibles, no, todo lo contrario. Supongo que es algo personal, y mucha gente se sentirá identificada con la protagonista, pero a mi me arruinó bastante la experiencia.
Por lo demás no tengo mucho más que añadir. La escritora tiene una prosa buena, y es un libro simple que se lee rápido. Pese a que tenga bastantes páginas, la letra es grande así que no os asustéis. Para los bloqueos lectores es una buena opción.

Y hasta aquí la reseña. Agradecería que me dijerais en los comentarios si queréis o vais a leer el libro, o si ya lo habéis hecho, qué os pareció. Nos vemos en la próxima entrada :)