viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña Dara & Nick

INTRODUCCIÓN


·Título: Dara & Nick
·Títilo original: Vanishing Girls
·Libro autoconclusivo
·Autor: Lauren Oliver
·Editorial: B de Blok
·Formato: Tapa blanda
·Precio: 14,25 euros
·Número de páginas: 352 páginas
·ISBN: 9788416075614



SINOPSIS 


Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurara la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick que ambas desaparaciones están relacionadas. Una novela donde Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.


OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 7/10


Nada más ver la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo. Lauren Oliver es una escritora que me deleitó con su trilogía Delirium y tenía ganas de leer alguna otra obra suya. Y el caso de unas hermanas enfrentadas relacionado con desapariciones me llamaba bastante la atención, así que decidí echarle un vistazo.
Primero, como ya advertí en la anterior trilogía de esta autora, tiene una prosa más que excelente, sinceramente me encanta y disfruto mucho leyendo todo lo que escribe. La verdad que su forma de expresarse por escrito, tiene un gran mérito.
Como parte positiva de esta obra, también mencionar lo bien que construye todos los personajes. Sentí una fuerte unión hacía las dos protagonistas, eran completamente reales en mi cabeza y comprendía la situación de las dos y no tenía cierto favoritismo hacía ninguna. Son de lo más real, vemos todos sus defectos y virtudes y eso es algo que me agrada sobremanera. Y por cierto y no menos importante, los secundarios como era de esperar, están muy bien construidos.
Pero en parte este libro me decepcionó. Primero de todo, no me gustó nada la estructura del libro, porque entre que hay dos narradoras (las protagonistas) y diversos tiempos, todo era un cacao en mi cabeza. No me gustó nada la distribución del libro.
Y lo que también me desagradó fue el desenlace del libro. El gran giro argumental del final me pareció un sin sentido y no acababa de cuadrar en mi cabeza. Una resolución nada esperada por mi parte, pero que aún así, no disfruté.
La trama en sí me pareció interesante y pese esos errores mencionados anteriormente, disfruté esta lectura. Es la típica trama bastante simple veraniega con cierta dosis de romance, perfecta para leerla en verano y que recomiendo a todo el público adolescente y lectores de literatura juvenil.
Y por último también hay que agradecer que el libro no es excesivamente caro, lo cual ayuda bastante a la hora de decidirse a comprarlo.


Y ahora: ¿Has leído el libro? Si es así, ¿qué te ha parecido? y si no, ¿lo vas a leer? ¡Decídmelo en los comentarios!

Por mi parte, nada más que añadir. Como siempre, muchas gracias si has llegado hasta aquí y gastar un poco de tu preciado tiempo leyendo esto, muchas gracias. Nos vemos en la siguiente entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario