sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña La Joven Durmiente y el Huso

INTRODUCCIÓN


·Título: La Joven Durmiente y el Huso
·Título original: The Sleeper and the Spindle
·Libro autoconclusivo
·Autor: Neil Gaiman
·Ilustrador: Chris Ridell
·Editorial: Salamandra
·Formato: Tapa dura
·Precio: 17,10 euros
·Número de páginas: 72
·ISBN: 9788498386516


SINOPSIS

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...


OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 8/10

La Joven Durmiente y el Huso es sencillamente, un libro infantil MARAVILLOSO. Escogí este libro de entre mis lecturas gracias a las buenas críticas que cosecha este autor y que constantemente me han estado recomendando libros suyos. Y este no me ha decepcionado en absoluto.
La trama de este libro es genial. Tiene una trama veloz y pegadiza, con un giro argumental a final que es fantástico. Es una especie de retelling de diversos clásicos infantiles pero cambiando por completo todos los tópicos de estos libros: en este caso no hay un caballero salvador, si no que se trata de una reina audaz que va a salvar a la princesa. Esto le da un aire fresco a los cuentos infantiles y me alegra ver que los estos libros van camino hacía la igualdad de género, que tanto una mujer como un hombre pueden ser caballeros que salvan una princesa. 
El libro cuenta con ilustraciones muy bien llevadas y completas que darán un plus a la lectura y que ayudarán a que esta sea más amena.
La pluma de Neil Gaiman es extraordinaria. Tiene una prosa y un léxico exquisitos, que deleitarán a cualquier lector y que evitará que la obra pierda ese tono clásico que caracterizan este tipo de obra. Solo me salen buenas palabras hacía este libro.
Todos los personajes de esta obra han sido buenos; lógicamente en 72 páginas no se ha podido profundizar en ellos pero me han parecido muy buenos y especiales a su manera.
Y por último añadir que, teniendo en cuenta que este libro tiene tapa dura e ilustraciones, tiene un precio equitativo lo cual hay que agradecer a la editorial.

Y ahora: ¿Habéis leído el libro? Si es así, ¿qué te pareció? Y si no, ¿tienes pensado hacerlo? ¡Dímelo en los comentarios!

Por mi parte nada más que añadir. Como siempre, muchas gracias por gastar un poco de tu preciado tiempo leyendo esto. Nos vemos en la próxima entrada :)


8 comentarios:

  1. No conocía este libro, y se ve muy interesante, espero poder leerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico libro que hay que leer entre lecturas o si estás en un bloqueo literario. Espero que cuando lo leas, lo disfrutes. Gracias por el comentario y un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero de momento no creo que lo lea. Igualmente, gracias por la reseña :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, mira, al menos te he hecho conocer una excelente obra jajaja. Gracias a ti por tu visita y comentario, un saludo :)

      Eliminar
  3. quizás me lo lea, ya que todos los libros de este autor me atrajeron bastante y nunca me defraudaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que rompe con los tópicos y perfecto para una lectura ligera, seguro que no te defrauda. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Definitivamente, necesito leer este libro. La primera vez que oí hablar de él fue en el canal de youtube laspalabrasdefa, pero he leído muchas reseñas desde entonces y las puntuaciones y los comentarios son magníficos. Estoy deseando tenerlo =) Muy buena reseña, me has dejado con muchísimas ganas más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es maravilloso, de verdad. La primera vez que escuché de él fue también en el vídeo de Fa y me picó el gusanillo. Tienes que leerlo porque es espectacular. Muchas gracias por tu comentario, un beso :3

      Eliminar