sábado, 30 de abril de 2016

Reseña Asesinato en el Orient Express

INTRODUCCIÓN


Título: Asesinato en el Orient Express
Título Original: Murder on The Orient Express
Saga Hercule Poirot #10 
(Pero se puede leer independientemente)
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda
Precio: 4'95€
Páginas: 240
ISBN: 8490561281


SINOPSIS

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 10/10

¡Hola! No hace mucho me estrené leyendo a la célebre escritora Agatha Christie con su libro El Asesinato de Roger Ackroyd, y la verdad es que disfrute mucho de esa lectura. Así que ya acabando exámenes, me decidí aventurar en la más famosa historia de la autora, Asesinato en el Orient Express. Siempre he oído maravillas sobre él y es más que comprensible.

En esta novela, nos adentramos en una Europa del siglo XX, en sus primeros años, y con uno de los mayores detectives de este panorama, Hercule Poirot. El belga vuelve a verse envuelto en un crimen que sucede en un viaje de tren, que recorre prácticamente todo el continente, llamado Orient Express. Todos los pasajeros parecen sospechosos y Hercule decide indagar en el asunto ¿Quién será el asesino? Solo a través de sus páginas podremos saberlo.
La trama en sí es muy interesante y adictiva. Y la ambientación aún más. Algo de lo que disfrute sumamente fue que en la locomotora habían pasajeros de distintas nacionalidades, todos con sus peculiaridades y es muy divertido ver la diferencia que hay entre personajes muy variopintos. La manera en la que está distribuida la obra es muy original, con una gran tanda de interrogatorios en medio de la obra, que eran muy necesiarios y que cumplen perfectamente su función. La verdad es que está vez no me esperé para nada que esa persona fuera el asesino y me sorprendió gratamente. Era algo que nunca había visto y fue espectacular.
El estilo de Christie es sublime. Lo hace a la perfección, con descripciones muy sutiles y detallistas, muy ágil a la hora de leer. La facilidad con la que suelta pistas vitales y como no deja ningún cabo suelto son admirables.
Por último, añadir que al ser un libro "antiguo", es muy fácil encontrarlo a un precio bajo, así que si lo veis por ahí, echadle el anzuelo, que vale la pena. Y todo admirador de la novela de asesinato y misterio, debe leer esto.

Y por mi parte, nada más que añadir. Gracias por gastar un poco de tu preciado tiempo leyendo esto, te lo agradezco. Me encantaría que me comentaras si has leído el libro qué te pareció o si quieres leerlo. Y hasta la próxima entrada :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! He oido maravillas de él, como en tu reseña, ysiendo Agatha Christie seguro que no es para menos. Si no lo has hecho,te recomiendo de ella Diez Negritos, está realmente bien. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes del libro como yo cuando lo leas. ¡Y como próximo libro de Agatha, me leeré Diez Negritos! Y gracias a ti por dejar tu comentario. Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también hace poco leí un libro de ella por primera vez y me gustó, sólo que se trataba de una colección de cuentos, desde ese momento quiero leer esta novela, pero no la tengo u.u en mi casa hay varias obras de ella, jaja pero esa no! Tendré que comprarla. Me gustó la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vale muchísimo la pena, te lo aseguro. Espero que en un futuro la disfrutes tanto como yo. Gracias por el comentario, un abrazo :)

      Eliminar
  3. Pues tengo este y el de los diez negritos esperando en la estantería, pero nunca me decido. No me termina de gustar esta autora y creo que parte de la "culpa" es de mi madre, que siempre me la ha vendido como una lectura algo densa y eso me echa para atrás. Y mira que es un género que me encanta... pero claro, leo reseñas tan buenas como esta y me entran ganas de replanteármelo.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde mi punto de vista, no es una lectura excesivamente densa, son pocas páginas y si te engancha es rápido. Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho. ¡Anímate!
      Ahora me paso por tu blog y te sigo, muchas gracias por seguirme y por comentar.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Ahora me paso por tu blog y te sigo. Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro es uno de mis clásicos pendientes eternamente en mis estanterías jajaja No tenía ni idea de que pertenecía a una especie de saga. Me ha gustado leer tu opinión, me has animado de nuevo a leerlo *-* Tuve una época de tener mucha sed de esta autora, pero no sé por qué se me pasó jajaja A ver si disfruto de este libro tanto como tú.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que Agatha Christie es un escritora 10. Espero que si lo lees disfrutes tanto como yo la lectura. ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, por lo que tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo:3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas te vas a maravillar. Espero que puedas disfrutar mucho de sus libros. Gracias por tu comentario y un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que los libros de Agatha Christie nunca me decepcionan. No cambian demasiado y la dinámica es más o menos la misma, pero me parecen de esas novelas que hay que leer una vez en la vida. Asesinato en el Orient Express es uno de mis preferidos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo leí hace muchísimo años y me encantó. Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar