sábado, 16 de abril de 2016

Reseña The DUFF

INTRODUCCIÓN

Título: The DUFF
Título Original: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda
Precio: 15,10 euros
Páginas: 301
ISBN: 8415880340


SINOPSIS

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


OPINIÓN PERSONAL
7'5/10


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The DUFF, un libro new adult/contemporáneo que decidí no hace mucho leer en época de exámenes porque parecía muy ligero y sencillo de leer. Cumplió mis expectativas y quería comentaros qué tal me pareció el libro. Vamos allá:

-Trama: Es la típica americanada de turno. Muy americano. Con instituto de por medio y todo. Pero mola. Este libro básicamente nos explica los dramas que tiene la protagonista, Bianca. La trama se desarrolla en torno a problemas familiares, con amistades y amorosos, muy bien llevados por la autora. Me gusta mucho el tira y afloja que hay entre Wesley y Bianca y la relación que tiene con su padre. Es muy sencilla de leer y adictiva a lo: no puedo dejar de leer esto. Pese a la simplez de la trama, hay muchas enseñanzas detrás de las escenas narradas en el libro, y la del final es sublime.
-Personajes: Los personajes son un punto muy fuerte de la novela. Bianca pese a su complexión e inseguridades, es una badass de cuidado y ciertamente me encantó su humor. Luego encontramos a Wesley que evoluciona mucho durante el transcurso de la novela. Luego hay personajes secundarios como los padres de la protagonista o Casey fueron interesantes y añadieron tramas secundarias mínimamente buenas. Todos bien construidos y caracterizados.
-Estilo: Una cosa a tener en cuenta es que la escritora usa una jerga propia de adolescente americano, y que de esa manera te introduce mejor a las situaciones que nos presenta. Si buscáis algo poético e intenso, mejor no leáis este libro. Para que la autora escribiera esto con 18-19 años,se defiende muy bien a la hora de escribir.
-Anotaciones extra: Este libro es imprescindible para cualquier teen, porque sinceramente creo que lo va a disfrutar. Y si estáis en época de exámenes o en un bloqueo lector, también creo que os irá de perlas leerlo.

Y por mi parte, no tengo nada más que añadir. Me encantaría que me dijeráis que os pareció el libro o si queréis leerlo en los comentarios, que para eso están. Muchas gracias por leer mi reseña y hasta la próxima entrada :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero está en mi lista de pendiente, ya que me gustan muchos estas historias tan adolescentes y americanas:)
    Nos leemos, que tengas un buen fin de semana.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pases un buen rato cuando leas el libro como yo. Igualmente, nos leemos y espero que tengas un gran fin de semana. Un abrazo :3

      Eliminar
  2. Holiiiii. Uno de mis libros favoritos, lo he leido cerca de 5 veces ya, porque cada vez que tengo un bloqueo o siento que quiero leer y no se que libro escoger, siempre termina siendo este. Bianca es genial, muy badass y muy sarcástica y es que no puede desagradarme en lo absoluto.

    Si te gusto este, te recomiendo que leas To All The Boys I've Loved Before de Jenny Han. También es una historia muy americana pero tiene su toque.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me he apuntado ese libro y cuando este en época de exámenes también lo leeré. Muchas gracias por tu comentario, un saludo :)

      Eliminar