lunes, 4 de julio de 2016

Reseña El Ruiseñor

INTRODUCCIÓN




Título: El Ruiseñor
Título original: The Nightingle
Libro Autoconclusivo
Autora: Kristin Hannnah
Editorial: Suma de Letras
Formato: Tapa blanda
Precio: 18,90€
Páginas: 592





SINOPSIS

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

OPINIÓN PERSONAL
4/5

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de El Ruiseñor, un libro que me ofreció Edición Anticipada y que yo acepté eufórico, ya que había visto buenas críticas de esta novela anteriormente y me llamaba bastante la atención.
Encontramos que esta novela nos narra la historia de dos hermanas francesas, Vianne y Isabelle, que por diversos motivos no están tan unidas como familia, y que cada una por su cuenta deciden afrontar la invasión nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. A través de las páginas vemos como las dos protagonistas juegan con su situación e intentan ayudar a todo aquel que sufre las consecuencias de esta cruda guerra. Algo que es interesante es como la autora explota el papel de la mujer durante el conflicto, que fue completamente vital e imprescindible para ganarla. También habría que destacar la profunda ambientación que consigue la autora. Había momentos en los que casi pensaba que estaba caminando por las calles parisinas. El mundo está muy bien conseguido.
Hablando más específicamente de los personajes, primero se nos presentan a dos protagonistas entrañables, dos hermanas de las cuales me llevo grandes lecciones y que son un referente ante la vida. Solo puedo aplaudir ante su actitud. Personajes secundarios también han ocupado mi corazón, gente como Sarah o Papá (quien se haya leído el libro, ya sabrá porque) que aunque tienen un final injusto, es necesario para la evolución de la trama y personajes.
También podemos hablar de la delicada y cuidada prosa de la autora, que me ha maravillado en todos los sentidos. Disfrutaba de todo lo que me contaba.
Lo único que ha evitado esas 5 estrellas ha sido que he encontrado alguna que otra incongruencia y situación con una respuesta poco verosímil que me dejó con un leve sabor agridulce. 
Pese este último detalle, es un libro que recomiendo a cualquier lector empedernido, y más si sois de esas personas que disfrutan sobremanera de la novela histórica. 

Bueno, pues por mi parte, nada más que añadir. Me gustaría saber si vais a darle una oportunidad al libro o si ya lo habéis hecho y qué os pareció. Nos vemos en la próxima entrada :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Con todas las buenas reseñas que estoy leyendo de este libro me están entrando ganas de leerlo la verdad.

    Por cierto te he nominado a la Inciativa Libros Encadenados http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    (La entrada está programada para el miércoles por lo que todavía no se puede ver).

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de la novela cuando la leas. Gracias por nominarme a la iniciativa!

      Un saludo :)

      Eliminar