sábado, 2 de julio de 2016

Booktag El Verano

¡Hola! Hoy, para cambiar un poco la temática del blog de reseñas a full, os traigo un booktag al que me nominó Carmen de Las Letras de Carmen hace poco, y como éste habla sobre el verano y estamos en la época (bueno, a la gente del hemisferio sur les tiene que joder esto jajaja) pues qué mejor que hacerlo. ¡Allá vamos!



1. Crema Solar: Libro imprescindible para el verano.


Vamos a empezar con el típico cliché de siempre. Harry Potter. Normalmente cada verano retomo algún libro de la saga y lo vuelvo a leer. Ya es prácticamente como una tradición. Así que sí, toda aquella gente que no se anima a leer la saga porque es muy larga, ¡que aproveche esta época de vacaciones!

2. Helado: Libro dulce pero frío.


Esta categoría es perfecta para Entre Tonos de Gris de Ruta Sepetys. A parte de que la trama tiene lugar en gran parte en Siberia (y precisamente ahí mucha calor no hace), nos habla de un tema descorazonador, que es la deportación de la gente de los países bálticos por parte de Stalin en la II Guerra Mundial. Pese a lo dura que es la historia, es dulce porque nos transmite un mensaje de esperanza y de lucha. Es un libro de 10.

3. Agua: Un libro que se te haya mojado por llevarlo a la playa o piscina.

Anda que me voy a llevar yo un libro a la playa con el peligro que eso implica para ellos JAJAJA. Libros físicos a la playa nunca. No me gusta que mis libros se destrocen o sufran rasguños. 

4. Playa: Un libro ambientado en un lugar costanero.


Aquí voy a mencionar a Las Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón, que si no recuerdo mal está ambientado en la costa francesa, en Normandía. Es una historia con cierto toque creepy, que mantiene en velo constante y rodeada con un aura de misterio. Es altamente recomendada (como todas las novelas de Zafón).

5. Arena: Un libro que a pesar de las críticas, leíste.

En este caso podría hablar de El Marciano. Era un libro del que anteriormente había leído múltiples críticas y aunque no me convencía mucho, supuse que si era tan alabado sería bueno. Se propuso como lectura conjunta y me decepciono bastante.

6. Flotador: Un libro que te alegro malos momentos.

Pues ahora mismo no recuerdo ningún libro que haya cumplido esa función. Pero bueno, puedo hablar de Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego que me salvó de un bloqueo lector el verano pasado, básicamente porque fue muy ameno y entretenido. 

7. Bañador: Libro que hayas leído por tendencia.

Hablemos de Divergente. Todo el mundo parecía amar esta saga, así que decidí leerla para ver qué tal. La verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad porque la disfruté mucho. (Tenéis reseña de los tres libros aquí, aquí y aquí)

8. Vacaciones: Libro que más disfrutaste.


A ver, esta pregunta es muy ambigua, porque aquí no se especifica período. Me voy a tomar la libertad de hablar del último libro que he leído este verano. Éste es El Ruiseñor, un libro que habla de la ocupación nazi de Francia durante la II Guerra Mundial y que he disfrutado sobre manera. Pronto traeré reseña al blog, así que estad atentos.

9. Amigos: Un libro que te llevaste de viaje.

Creo que nunca me he llevado un libro de viaje, así que habrá que dejar esta categoría en blanco.

10. Insomnio: Un libro que leíste en una noche de calor.

Así que recuerde, muchas noches de verano del año anterior me las pasé leyendo los libros de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel (también de Carlos Ruiz Zafón), dos tochos de libros que devoré durante esas horribles noches, porque el calor del verano es horrible, como el verano en sí climatológicamente hablando, por si no lo había comentado antes.


Por mi parte nada más que añadir, espero que os haya gustado este booktag y que os animéis ha hacerlo (de paso mencionadme que quiero ver vuestras respuestas!). Hasta la próxima entrada :)

6 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro que al fin hicieses el tag *lloro d emoción*. Me han gustado mucho tus respuesta. De los libros que has nombrado me gustaría leerme El ruiseñor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A costadl pero al final sí jajaja. A ver si pronto te lees El Ruiseñor. ¡Me alegro de que te hayan gustado mis respuestas!

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! Ya solo con que hayas mencionado a Carlos Ruiz Zafón, mi autor favorito, me has enamorado con el tag ajjaja. Donde los árboles cantan lo tengo pendiente porque no paro de oír buenas críticas sobre él así que espero tenerlo pronto. Y yo te voy a hacer caso, este verano quería empezar a leer Harry Potter porque siempre que he empezado lo acabo dejando, y me voy a animar porque soy muy fan de las películas. Me ha encantado este tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que Zafón, es mucho Zafón. Junto a Laura Gallego también sería mi autor favorito en el ámbito nacional. Espero que cuando llegue el momento disfrutes de Donde los Árboles Cantan y también de Harry Potter. Seguro que no te arrepentirás. ¡Me alegro de que te hay gustado el tag!

      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo aún no he tenido la oportunidad de leer a Zafón, pero sí tengo muchísimas ganas de hacerlo. Acá en mi ciudad durante el verano llueve mucho, así que a mí no se me han mojado libros en el mar o la piscina, pero si con los aguaceros u.u Yo también releo los libros de Harry Potter en verano, aunque a veces lo hago en invierno, sin duda es una tradición releer los libros una vez al año; jojo de hecho actualmente estoy leyendo Harry Potter y la piedra filosofal xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto puedas leer a Zafón y disfrutar de él. Releer Harry Potter siempre es algo válido jajaja.

      Un abrazo :)

      Eliminar