sábado, 25 de junio de 2016

Reseña Sueños de Piedra

INTRODUCCIÓN



Título: Sueños de Piedra
Marabilia #1
Autoras: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,45€
Páginas: 573





SINOPSIS


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


OPINIÓN PERSONAL
4,5/5

¡Hola! Hoy, una vez más, os traigo una nueva reseña sobre mi última lectura del momento, Sueños de Piedra. Supongo que muchos habréis oído hablar de este libro porque durante este último año ha sido muy aclamado por la blogosfera y bien valorado. Llevaba tiempo queriendo leer este libro, y mucha gente válida me lo había recomendado, así que el día de Sant Jordi, al saber que las autoras estaban firmando y que una amiga ya tenía pensado ir a la firma, me animé, me lo compré, y me lo firmaron (las autoras por cierto, muy majas). Y hice muy bien en adquirirlo.
Bien, con Sueños de Piedra nos encontramos ante una novela fantástica medieval. Pero que se sale de lo común, que tiene un toque más que original. Se nos presentan básicamente a dos protagonistas: Arthmael, un príncipe que ve amenazada su posición a la hora de obtener la corona por la súbita aparición de un bastardo y Lynne, una joven que es sometida y obligada a trabajar de prostituta y que quiere liberarse de su amo y de su oficio. Los dos querrán huir, y en su escape se darán un encontronazo que les llevará a un camino lleno de aventuras.
La trama en sí no tiene nada destacable, ya que considero que está novela es más de personajes que de historia, pero algo que es fantástico de ésta es el mensaje que transmite. Un mensaje de igualdad con una fuerte base feminista, de superación y de lucha interna, que de vez en cuando se hecha en falta en la literatura juvenil. Encontré algunos fallos de trama durante el transcurso de la obra, y algunos problemas de construcción de mundo, pero aún así éstos no consiguen quitarle la calidad que posee.
Los personajes, es el factor que más conseguido está. Nos encontramos a Lynne que sin duda es mi favorita porque es sencillamente genial. Una chica que aunque al principio sea insegura y débil, busca fortalecerse y convertirse a toda costa, poniendo el máximo esfuerzo, en lo que siempre ha querido ser. Y luego está Arthmael, que pese que al principio me pareció un ser muy estúpido, sufre una evolución al largo de la novela que es brutal. Las autoras consiguieron que en mi cabeza los dos fueran completamente reales.
Si hablamos del estilo de las autoras, solo puedo decir elogios. La verdad es que en ningún momento noté cambio entre las dos, y algo que se agradece es el uso de un léxico variado y rico.
Aunque el libro esté compuesto por unas cuantas páginas, no se hace lento ni aburrido, gracias a un ritmo pausado pero que no decae que utilizan las autoras y que provocan el no dejar de leer. Además, al estar los capítulos narrados por los dos protagonistas, vas viendo diferentes perspectivas que agilizan el ritmo de la obra.
Así que si eres un fiel amante de la fantasía juvenil, este libro no debe de faltar en tus estanterías. Espero que si lo leéis, lo disfrutéis.

Por mi parte nada más que añadir. Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima entrada :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó, por lo que estoy deseando leer todo lo que publiquen estas autoras.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He visto que dentro de poco publicarán una especie de segunda parte llamada Títeres de la Magia, a la que le daré una oportunidad.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, de hecho ya lleva rato en mi lista de pendientes. Espero pronto lo pueda conseguir, me gusta mucho la fantasía y sé que este será un libro que disfrutaré mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas! Espero ver reseña por tu blog ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Hola! Yo creo que no lo voy a leer de momento ya que la fantasía no es lo mio, prefiero distopias o ciencia ficción antes de fantasía. Pero a lo mejor le doy una oportunidad. Por cierto creo que has tardado mucho en leerlo para ser tu jajajaja. Muy buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Carmen, dale una oportunidad porque estoy convencido de que la protagonista te va a encantar. Dale una oportunidad. Y si he tardado, no sé si te refieres a tiempo mientras lo leía o desde que salió, pero en el primer caso ha siido por el estrés de las últimas semanas. ¡Gracias por tu comentario!

      Un beso :)

      Eliminar