sábado, 4 de junio de 2016

Reseña El Médico

INTRODUCCIÓN

Título: El Médico
Título Original: The Physician
Libro autoconclusivo
Autor: Noah Gordon
Editorial: Rocabolsillo
Formato: Tapa blanda sin solapas
Precio: 9,45€
Páginas: 800
ISBN: 8496940004





SINOPSIS

Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna.

OPINIÓN PERSONAL 
NOTA: 8/10

¡Hola! Hoy, como casi todas las semanas, vuelvo con una nueva reseña al blog del libro El Médico, un mítico en su género, escrito por Noah Gordon. Hacía tiempo que quería la novela, y cuando mi tía me la dio, tuve que empezar a leerla.

Nos encontramos ante un magnate de la novela histórica. Esta historia nos habla de un joven chaval inglés, Rob Cole, nacido en el Londres del siglo XI. A través de un narrador en tercera persona, iremos viviendo todas las aventuras que vive nuestro protagonista a lo largo de su vida y todos las cosas que debe sacrificar para alcanzar su verdadera y única meta en su vida: convertirse en médico. Veremos como crece, como cae y se levanta de nuevo, sus primeros romances y sus primeras amistades, como afrenta el dolor que produce la muerte y sobretodo, que querer es poder.
Con esta premisa, uno no puede evitar quedarse intrigado, o por lo menos yo no pude. Pero claro, hay un obstáculo. Muchas, muchas páginas. No os voy a mentir, he tardado un mes entero para leer esto y aunque el resultado ha sido satisfactorio, es verdad que hay partes que son muy pesadas y que si no coges un buen ritmo, puede que se te haga muy complicado leerlo. Es lo único negativo que he podido sacar de este libro.
Luego encontramos muchos puntos fuertes, como por ejemplo la evolución de los personajes. Destacando la del protagonista que me parece brutal. Es un personaje con el que te encariñas después de tantas páginas. También mención especial a Mary Cullen, la escocesa, que me parece un personaje sencillamente genial.
La prosa del autor es buena, muy detallista y con descripciones extensas, pero no muy complicada y de la que se puede disfrutar. Algo que consigue Gordon con creces es crear una excelente ambientación. Había momentos en los que creía que estaba dentro del mundo del siglo XI. Y eso es algo vital para toda novela que se quiera apreciar.
Así que si tenéis tiempo, os recomiendo que leáis esta obra, sobretodo si sois unos amantes de la novela histórica. Estoy convencido de que no os defraudará.

Y pues nada más, por mi parte nada más que añadir. Espero que hayáis disfrutado de la reseña y estáis más que invitados a dejar vuestra opinión en los comentarios, que para eso están. Nos vemos en la próxima entrada :)

4 comentarios:

  1. Hola :D La verdad que me gusta la histórica pero me da miedo este autor por la extensión de su obra y porque, como dices, tiene muchas descirpciones y hay partes densas.
    Me alegro de que te haya gustado, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es normal que la extensión te eche para atrás, en un principio me pasaba igual. A ver si algún día te animas. Gracias por tu comentario, un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustará :3

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar