domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña El Asesinato de Roger Ackroyd

INTRODUCCIÓN
Título: El Asesinato de Roger Ackroyd
Título Original: The Murder of Roger Ackroyd
Saga de Hercule Poirot, pero se pueden leer independientemente
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda
Precio: 4,95 (Carrefour)
Páginas: 272
ISBN: 8478712070







SINOPSIS

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá razones Caroline para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a plantar calabacines.



OPINIÓN PERSONAL
8/10

¡Hola! En esta reseña os hablaré de un ya clásico de la literatura, El Asesinato de Roger Ackroyd de la fantástica escritora Agatha Christie. Este año me propuse leer más clásicos y empecé con este. Fue un gran acierto por mi parte. Vamos a dividir la reseña en diversas partes:

-Trama: El libro nos presenta una trama, típica de cualquier libro de género thriller. Una serie de asesinatos que suceden y que parecen independientes pero que al final existe una relación entre ellos. Y el protagonista "involuntariamente" se ve envuelto en estos y comienza a investigar los sucesos. Es un libro que fácilmente va a gustar a los amantes del misterio. La trama es intensa no baja de ritmo en ningún momento. Lástima que adiviné quién era el asesino de la novela y solo por eso no se llevo mi puntuación máxima, porque no acabó sorprendiéndome.
-Personajes: Como todo libro de misterio, la cantidad de personajes que aparecen es descomunal. Pero lo bueno es que ninguno está de más, todos aparecen por alguna razón y es algo que Christie hace muy bien. Como personaje destacado me quedo con Caroline, que me parece un personaje maravilloso. Los protagonistas, el médico y Hercule Poirot, el detective belga conocido de obras anteriores suyas son bastante buenos. Hercule me parece simplemente genial, pero el médico me pareció falto de consistencia aunque al final pude encontrar un por qué.
-Estilo: Si Agatha Christie se ha ganado un puesto entre las grandes escritoras, es por algo. Un estilo y prosa que me impactan, muy detallista y bello, fácil y rápido de leer. Y encima, en todo final de capítulo hay un giro argumental que siempre incita a continuar.
-Annotaciones extra: El precio de este libro (por lo menos en Carrefour) es algo que no se puede dejar escapar. Cinco euros por una obra como esta, es más que suficiente como para comprarla. La verdad es que la recomiendo mucho, sobretodo para las personas que quieren empezar a leer misterio.

Y por mi parte, nada más que añadir. Espero que os haya gustado, y si queréis comentar abajo, siempre tenéis la sección de comentarios abajo. Gracias por gastar un poco de tu preciado tiempo leyendo esto y hasta la próxima entrada :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, voy a buscar la obra :D Hace poco leí una colección de cuentos de la autora y me decepcionó un poco, así que ahora quiero leer una novela suya.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar
      Está es la única obra suya que he leído y tiene muy buena calidad, espero de verdad que te guste y lo disfrutes.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustan los thrillers pero de momento este no ha acabado de convencerme.. aunque no lo descarto totalmente jaja ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sea lo más en novelas de ese tipo, es algo que es ligero y bueno de leer. Si puedes, dale una oportunidad. Muchas gracias a ti por dejar el comentario! Un saludo :)

      Eliminar