jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña Insurgente

DATOS



·Título: Insurgente
·Título original: Insurgent
·Trilogía (Divergente #2)
·Autor: Veronica Roth
·Traductor: Pilar Ramírez Tello
·Editorial: Molino
·Número de páginas: 463 páginas
·Formato: Tapa blanda sin solapas
·Precio: 19,00 euros
·ISBN: 8727203187





SINOPSIS


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios d las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería de haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó en un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 8/10


Insurgente es el típico libro de transición en una trilogía. Pero no os engañéis, no es un mal libro por eso.
Quiero añadir que en esta reseña habrán múltiples spoilers del primer libro que es Divergente, avisados estáis.
En Insurgente vemos la continuación de Divergente, después del ataque de Erudición a Abnegación mediante el control que someten sobre los Osados y de la posterior huida de Tris, Cuatro, Caleb y Matías a las afueras de la ciudad. En este libro, todo empieza con la llegada del grupo a la sede de Cordialidad, donde intentarán protegerse para prepararse de nuevo y atacar a Erudición. Viviremos la evolución y los efectos que sufre Tris durante la historia después de matar a uno de sus amigos, sabremos más información sobre todos los personajes secundarios que tomarán más importancia y escudriñaremos mucho más el mundo distópico que ha creado Veronica Roth.
Analizando las características del libro, debo decir que la trama de este libro me ha atraído menos que la del primero aunque suene ligeramente raro. Como he dicho anteriormente, es un libro de transición, enseñándonos todo el conflicto bélico para luego prepararnos para el explosivo final del libro. Sigue teniendo una trama buena, llena de acción continua, pero en mi opinión, un poco más floja que la de Divergente. Veronica nos sigue acostumbrando a una buena prosa y a capítulos con una duración perfecta.
Ha sido muy interesante ver la evolución de todos los personajes, relaciones y situaciones. Como Tris intenta superar el miedo de coger un arma de nuevo, como Christina actúa después de la muerte de su novio, la relación padre-hijo de Matías y Tobías y como era de esperar la evolución del romance de Tris y Cuatro. Y debo decir que no me gusta en su mayoría la forma de actuar de Cuatro, me pone nervioso el control que somete sobre Tris. También se incluyen nuevos personajes como los líderes de Verdad y Cordialidad, conocemos a nuevos Sin Facciones... De todo un poco.
Es un libro que he disfrutado y que estoy deseando leer la última parte, aunque me haya tragado el mayor spoiler de la trilogía, como explico en la reseña de Divergente. Me sigo quejando del alto precio de los libros, pero no se le puede hacer nada.
·PROS
- La acción sigue siendo constante.
- Es muy interesante ver la evolución de los personajes y sus relaciones.
- Apariciones de nuevos personajes que pueden dar mucho de sí.
- Final inesperado que deja con ansias de continuar.
·CONTRAS
- Es un libro bastante caro, aunque como dije con Divergente, creo que vale la pena.
- La trama decae un poco.

¡Esto es todo amigos! Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí por haber gastado un poco de tu preciado tiempo leyendo esto y nos vemos en la próxima entrada :) 


  

4 comentarios:

  1. A mi insurgente fue el libro que menos me gusto de la trilogía. Mas que todo porque Four fue una molestia durante la mayor parte del libro. Me hace mucha ilusión que este leyendo esta trilogía. Te prometo que Allegiant es asombroso :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que baje el nivel, es un libro de transición y suele pasar. A mi también me estresó mucho Cuatro. Tengo grandes expectativas para Leal. Muchas gracias por tu comentario y un saludo :)

      Eliminar
  2. Los libros son siempre caros en español, en inglés cuestan la mitad ! ¿Wtf ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que la gente en países como Reino Unido o Estados Unidos leen el doble más que en España, por lo tanto supone muchos más ingresos a las editoriales inglesas que a las españolas. Por eso pueden permitirse un precio más bajo. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar