martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña El Nombre del Viento

DATOS

·Título: El Nombre del Viento
·Título original: The Name of the Wind
·Trilogía (La Crónica 
del asesino de reyes #1)
·Autor: Patrick Rothfuss
·Traductor: Gemma Rovira
·Editorial: B de Bolsillo
·Número de páginas: 872
·Formato: Tapa blanda sin solapas
·Precio: 9'95 
·ISBN: 9788401337208



SINOPSIS

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos que los otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.



OPINIÓN PERSONAL
NOTA: 9/10

El Nombre del Viento es una obra que sorprende por todos los lados. En esta historia, nuestro protagonista, Kvothe, nos explica su vida, impulsado por la llegada de Cronista a la taberna Roca de Guía donde trabaja actualmente. Cronista está dispuesto a escribir toda la vida de Kvothe en tres días y así desvelar a todo el mundo los hechos que convirtieron a Kvothe en alguien famoso. Viviremos su infancia a través de la historia que nos explica como artista y su adolescencia con él, cosa que disfrutarás sobremanera. Una historia que desgarrara tu corazón mientras sientes todas las dificultades del protagonista durante su vida.
Creo que es una de las novelas de fantasía épica mejores que he leído. El mundo que crea Rothfuss no es nada diferente a lo que conocemos, no tiene nada de nuevo en lo referente al espacio físico. En cambio, todo lo que envuelve este mundo es algo nuevo y misterioso. Universidades donde personas se pueden convertir en arcanos, gente que domina la Simpatía (es la especie de "magia" que se usa en este mundo) mitos y leyendas envueltas en un aura de misterio, tribus y grupos de personas con cualidades especiales y únicas... Un sinfín de cosas que te mantendrán enganchado durante toda la novela.
El ritmo del libro es trepidante (excepto las cinquenta primeras páginas y las cien últimas en mi opinión), con capítulos cortos de una duración de diez páginas aproximadamente cada uno. Pese el ritmo rápido es una lectura densa, para la cual necesitarás estar muy atento para comprender todas las partes de la trama.
Algo que me ha fallado un poco han sido los personajes. No he llegado a sentir apego por ninguno de ellos. Son buenos todos, pero no llegan a la categoría de personajes que recordaré. A ver, los personajes están muy bien hechos, pero no como yo esperaba.
El Nombre del Viento era un libro del que tenía muy altas expectativas y se han cumplido correctamente. Estoy deseando empezar la segunda parte, El Temor del Hombre Sabio para profundizar más en el mundo y en los personajes. Es un libro que recomiendo mucho y más si eres amante de la fantasía épica.
Y para añadir una última ventanja, es un libro muy barato si lo compras en la edición bolsillo y que hace que sea más fácil adquirirlo.

•PROS
- Mundo nuevo, con instituciones, mitos y personajes diferentes y especiales.
-Lectura rápida con capítulos cortos y concisos.
-Lectura densa y enriquecedora (y sí, para mí es algo positivo).
-Barato.
•CONTRAS
-Personajes que no llegan del todo, buenos, pero no lo suficiente.
- Últimas cien páginas muy pesadas.

Si has llegado hasta aquí, ¡muchas gracias! Gracias como siempre por gastar un poco de tu preciado tiempo leyendo esto, me gustaría saber si has leído o quieres leer el libro y que te pareció, y nos vemos en la siguiente entrada :)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque no he leído ni una mala crítica de él. Me para que sea tan tocho, pero sin duda lo leeré.
    ¡Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que lo leas, coge el libro cuando estés dispuesta y debes de tomártelo con calma. Gracias por el comentario, besos para ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Una amiga lo tiene y me dijo que era un rollazo así que lo dejé de lado, pero mira, tu reseña es otro punto de vista a tener en cuenta.
    Te sigo, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que escoger un momento calmado para cogerlo con fuerza y así no se te hará muy complicado o pesado. Muchas gracias por tu comentario y tu suscripción, un abrazo para ti también! :)

      Eliminar