domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: Divergente

Datos


·Título: Divergente
·Título original: Divergent
·Trilogía #1
·Autor: Veronica Roth
·Traductor: Pilar Ramíez Tello
·Editorial: Molino
·Número de páginas: 464 páginas
·Formato: Tapa blanda
·Precio: 19,00€
·ISBN: 9788427201187


Sinopsis


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán al resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella

Opinión personal
NOTA:10/10


Antes de decir nada, me gustaría comentar un par de cosas. La trilogía de Divergente eran unos libros que había decidido no leer. ¿Por qué?, os preguntaréis. Básicamente porque después de ver las dos primeras películas y haberme tragado el gran spoiler de Leal (quién lo haya leído ya sabe a lo que me refiero), mis ganas de leerlo eran nulas. Pero siempre hablaban tan bien de estas novelas y de que eran una especie de sucesión a los Juegos del Hambre que al final decidí adquirir el primer libro.
Ahora puedo afirmar que fui muy poco inteligente al decidir no leerlos. Vaya sorpresa de libro. En serio, espectacular.
En esta historia, nos sumergimos en un Chicago distópico que me fascina en todos los sentidos. El sistema de facciones me llamó mucho la atención y me pareció algo muy interesante y que se podía explotar muy bien. Por cierto, hay que añadir que yo siempre sería un Sabiduría.
La trama es muy interesante, ver como Tris o Beatrice, la protagonista, intenta superar todos sus obstáculos y retos (que no son pocos) es algo que te mantendrá enganchado al libro. Es un libro que con no muy largos capítulos y una buena prosa, que hará que te lo acabes en un par de días.
Hablando de protagonistas, todos están muy bien construidos, incluso los secundarios, con los que me he quedado con ganas de ver que pasará con ellos (Espero que con la segunda parte, Insurgente, se vea). Tris es una de las protagonistas tridimensionales que más placer he tenido que leer, Cuatro aunque no soy gran fan de él también es un buen personaje y como dije con anterioridad, secundarios como Christina o Erik, son personajes muy bien construidos.
En la historia, la acción no decae en ningún momento cosa que se agradece mucho, siempre hay problemas y dificultades que harán que la trama no decaiga como en otras novelas distópicas..
Es un libro que recomiendo mucho (bueno, ya habéis visto mi nota) y que aunque os haya pasado como a mí, que os habéis tragado el spoiler de Leal, vale la pena.
Por añadir algo malo, tal vez me referiría al precio que es bastante caro, pero vale la pena comprarlo.
·PROS
- Mundo distópico muy interesante.
- La acción no decae en ningún momento.
- Personajes muy bien construidos.
- Lectura rápida que contiene una descripción justa y necesaria.
·CONTRAS
-Es bastante caro, pero vale la pena.

Bueno, pues aquí acaba la reseña. Como siempre, muchas gracias por gastar un poco de vuestro preciado tiempo leyendo esto, espero que os haya gustado o ayudado a decidiros si leerla trilogía y nos vemos en la siguiente entrada :)
PD: Me gustaría mucho que dejarais en los comentarios a qué facción perteneceríais y así ver también quien lee mis entradas y seguiros. ¿Os animáis?


6 comentarios:

  1. Este libro me encanta, en si considero que la trilogía es muy buena. A mi también me hicieron Spoiler en Allegiant pero no importa, leerlos vale totalmente la pena. Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu opinión! Ahora mismo estoy con Insurgente y tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu comentario, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! leí este libro hace bastante y la verdad me gustó mucho. Lo compré porque lo encontré diferente y la sinopsis me llamó la atención. Como contra yo diría que el principio es demasiado introductorio, pero no está nada mal, yo también lo recomiendo.
    A mí me encantaría estar en Osadía
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me engancho tanto que no vi que nada fuera lento jajaja. Uff con todas las pruevas de osadía yo lo pasaría muy mal! Yo me quedo mejor en erudición. Muchas gracias por el comentario y por seguirme, un saludo :)

      Eliminar
  4. Sin duda, me encantaría pertenecer a Abnegación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que para mí sería imposible hacer eso, sería algo muy opuesto a mí. Gracias por tu comentario y tu suscripción, un saludo :)

      Eliminar